Saltar al contenido
Buenos Aires · Argentina

Vivienda. Ciudad.
Nuevas formas de vivir.

MonclairNoticias
Buscar
Cómo verificamos

676 afirmaciones con fuente enlazada · 156 confirmadas por fuente primaria o varias fuentes independientes · 1 corrección este mes

Nuestro método

Breve

El FGS de ANSES adjudicó $200.000 millones a bancos para hipotecas

Las entidades bancarias habían presentado ofertas por $246.000 millones, según TN.

Firma con lapicera de pluma sobre un documento, junto a una maqueta de casa y monedas.
Ilustración generada con IA. No retrata hechos ni personas reales.
2fuentesCómo verificamos esta nota0 primarias · 0 discrepanciasVer el registro de fuentes

El registro permite revisar las fuentes, las coincidencias y las diferencias. Una discrepancia se muestra como tal.

Fuentes consultadas
2
Fuentes independientes
2
Fuentes primarias
0
Discrepancias
0

Las fuentes

  1. TN8 de octubre de 2026
  2. Infobae7 de octubre de 2026

Qué confirmamos

  • Los créditos hipotecarios financiados con fondos del FGS tienen una tasa máxima de UVA + 7,5% anual.Confirmado por múltiples fuentes
  • Los créditos hipotecarios financiados con fondos del FGS deben tener un plazo mínimo de 15 años según las condiciones establecidas por el programa.Confirmado por múltiples fuentes
  • El programa FGS establece un monto máximo de 150.000 UVA por operación de crédito hipotecario.Confirmado por múltiples fuentes

Afirmaciones atribuidas a una fuente

  • En la segunda licitación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES, 12 bancos se adjudicaron $200.000 millones para financiamiento de viviendas.Una fuente: sin corroboración independiente.
  • Las entidades bancarias presentaron ofertas por $246.000 millones en la segunda licitación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES.Una fuente: sin corroboración independiente.
  • De los $200.000 millones adjudicados en la segunda licitación del FGS, $196.747 millones fueron asignados a plazo de cinco años con un spread promedio ponderado de 4,79% sobre UVA.Una fuente: sin corroboración independiente.
  • En septiembre de 2026 se otorgaron US$280 millones en créditos UVA, cifra que representa un 21% por debajo del mismo mes de 2025.Una fuente: sin corroboración independiente.
  • En septiembre de 2026 se colocaron $61.000 millones más en créditos que en agosto de 2026.Una fuente: sin corroboración independiente.
  • Los recursos del FGS colocados en licitaciones deberán convertirse en préstamos hipotecarios dentro de un plazo de 90 días.Una fuente: sin corroboración independiente.
  • En octubre de 2026, 50 familias ya escrituraron créditos con la línea del Banco Ciudad destinada a primera vivienda en la Ciudad de Buenos Aires con una cuota promedio inicial de $ 550.000.Una fuente: sin corroboración independiente.

2 afirmaciones omitidas por no poder confirmarse.

Verificado el 8 de octubre de 2026.

Una segunda licitación con más demanda que cupo

Según TN, en la segunda licitación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES, 12 bancos se adjudicaron $200.000 millones para financiamiento de viviendas. Las entidades bancarias habían presentado ofertas por $246.000 millones, según TN.

Según Infobae, los recursos colocados en esa licitación deberán convertirse en préstamos hipotecarios dentro de un plazo de 90 días.

Condiciones fijadas para los créditos

Los créditos hipotecarios financiados con fondos del FGS tienen, según TN, una tasa máxima de UVA más 7,5% anual. Según TN, el mismo esquema exige un plazo mínimo de 15 años para estos créditos. Según TN, además, el programa establece un monto máximo de 150.000 UVA por operación de crédito hipotecario.

Cómo se distribuyeron los fondos adjudicados

Según TN, de los $200.000 millones adjudicados en la segunda licitación, $196.747 millones fueron asignados a un plazo de cinco años, con un spread promedio ponderado de 4,79% sobre UVA.

El pulso del mercado de créditos UVA

Según TN, en septiembre de 2026 se otorgaron US$280 millones en créditos UVA, cifra que representa un 21% menos que en el mismo mes de 2025. Según TN, ese mes se colocaron $61.000 millones más que en agosto de 2026.

Contenido informativo, no es asesoramiento financiero ni una recomendación de inversión.

Perspectivas

Qué dijo cada medio

  • TNSegún TN, en la segunda licitación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES, 12 bancos se adjudicaron $200.000 millones para financiamiento de viviendas.
  • InfobaeSegún Infobae, los recursos colocados en esa licitación deberán convertirse en préstamos hipotecarios dentro de un plazo de 90 días.

Compartir

WhatsAppXLinkedIn

Más de Finanzas e inversiones

Ver la sección
Reportar un error

Si encontraste un dato incorrecto, contanos cuál es y sumá una fuente si la tenés.

Hasta 2000 caracteres. No incluyas datos personales de terceros.

Usamos el email, si lo dejás, para responder a este reporte. Política de privacidad.