Saltar al contenido
Buenos Aires · Argentina

Vivienda. Ciudad.
Nuevas formas de vivir.

MonclairNoticias
Buscar
  • Dólar oficial$1.5500,3 %
  • Blue$1.5650,0 %
  • MEP$1.563,90,0 %
  • CCL$1.6540,0 %
  • Mayorista$1.529,5
  • Tarjeta$2.015
  • Riesgo país707 pb
  • Inflación sept1,9 %· 12 m 33,4 %
  • UVA2.168,29
  • ICL37,09
  • ReservasUS$ 50.228 M

Actualizado · Dólar: DolarAPI · variación diaria, riesgo país y inflación: ArgentinaDatos · ICL y reservas: BCRA

Cómo verificamos

1.783 afirmaciones con fuente enlazada · 502 confirmadas por fuente primaria o varias fuentes independientes · 2 correcciones este mes

Nuestro método

Breve

Indian negocia comprar el edificio de La Favorita en el centro de Rosario

Según publicó iProfesional, el inmueble reabrió en 2023 con locales de distintas marcas y espacios gastronómicos operados por Onatisur.

Edificio histórico La Favorita con cúpula y decoraciones, centro de Rosario
Foto: Banfield · CC BY-SA 3.0 · Wikimedia Commons
2fuentesCómo verificamos esta nota0 primarias · 0 discrepanciasVer el registro de fuentes

El registro permite revisar las fuentes, las coincidencias y las diferencias. Una discrepancia se muestra como tal.

Fuentes consultadas
2
Fuentes independientes
2
Fuentes primarias
0
Discrepancias
0

Las fuentes

  1. iProfesional25 de octubre de 2026
  2. La Capital (Rosario)22 de octubre de 2026

Qué confirmamos

  • Indian posee más de 40 tiendas en Uruguay según su presentación institucional.Confirmado por múltiples fuentes

Afirmaciones atribuidas a una fuente

  • El grupo pagó u$s 50.000 para obtener una preferencia en las negociaciones con los propietarios del edificio de La Favorita en Rosario.Una fuente: sin corroboración independiente.
  • La cadena de indumentaria Indian desembarcó en el mercado argentino en noviembre de 2024.Una fuente: sin corroboración independiente.
  • El edificio de La Favorita en Rosario reabrió en 2023 con locales de diferentes marcas, espacios gastronómicos bajo operación de Onatisur.Una fuente: sin corroboración independiente.
  • El inmueble de La Favorita en Rosario posee protección patrimonial municipal, por lo que cualquier intervención edilicia deberá considerar disposiciones de conservación.Una fuente: sin corroboración independiente.
  • Los miembros de la familia García otorgaron una exclusividad a Indian para avanzar con pasos previos antes de una compra definitiva de La Favorita.Una fuente: sin corroboración independiente.
  • El Grupo Le Chic Parisien está presente en Argentina desde noviembre de 2024 con una inversión superior a los 6 millones de dólares.Una fuente: sin corroboración independiente.
  • Indian tiene proyectado instalar un megalocal en peatonal Córdoba al 1000 sobre dos espacios que ocuparon Casa D'Ricco y la óptica Schellhas, con moda femenina y masculina, lencería, accesorios y artículos para el hogar.Una fuente: sin corroboración independiente.
  • Le Chic Parisien cuenta con 1.200 colaboradores, el 82 por ciento son mujeres.Una fuente: sin corroboración independiente.

3 afirmaciones omitidas por no poder confirmarse.

Verificado el 26 de octubre de 2026.

En 30 segundos

  • Qué sigueSegún La Capital (Rosario), la compañía tiene proyectado además instalar un megalocal en la peatonal Córdoba al 1000, sobre dos locales que antes ocuparon Casa D'Ricco y la óptica Schellhas.

Una negociación por el edificio de La Favorita

Según iProfesional, la empresa ya pagó u$s 50.000 para obtener una preferencia en las negociaciones con los propietarios del inmueble.

De acuerdo con La Capital (Rosario), La Capital de Rosario publicó que los miembros de la familia García otorgaron una exclusividad a Indian para avanzar con los pasos previos a una eventual compra definitiva.

Del histórico comercio departamental a un espacio multimarca

Según publicó iProfesional, el inmueble reabrió en 2023 con locales de distintas marcas y espacios gastronómicos operados por Onatisur. El edificio posee además protección patrimonial municipal, por lo que cualquier intervención edilicia deberá ajustarse a las disposiciones vigentes para su conservación.

La expansión de Indian en el mercado argentino

Según iProfesional, Indian desembarcó en el mercado argentino en noviembre de 2024. De acuerdo con lo publicado por La Capital (Rosario), La Capital de Rosario precisó que, desde entonces, el grupo lleva invertidos más de 6 millones de dólares en el país. De acuerdo con lo publicado por La Capital (Rosario), La Capital de Rosario informó que la compañía tiene proyectado instalar un megalocal en la peatonal Córdoba al 1000, sobre dos locales que ocuparon anteriormente Casa D'Ricco y la óptica Schellhas. De acuerdo con lo publicado por La Capital (Rosario), el grupo emplea a 1.200 colaboradores, de los cuales el 82% son mujeres. De acuerdo con lo publicado por iProfesional, la empresa opera más de 40 tiendas en Uruguay, su mercado de origen.

Perspectivas

Qué dijo cada medio

  • iProfesionalSegún iProfesional, el inmueble reabrió en 2023 con locales de distintas marcas y espacios gastronómicos operados por Onatisur.
  • La Capital (Rosario)Según La Capital (Rosario), La Capital de Rosario publicó que los miembros de la familia García otorgaron una exclusividad a Indian para avanzar con los pasos previos a una eventual compra definitiva.

Compartir

WhatsAppXLinkedIn

Más de Construcción y desarrollos

Ver la sección
Reportar un error

Si encontraste un dato incorrecto, contanos cuál es y sumá una fuente si la tenés.

Hasta 2000 caracteres. No incluyas datos personales de terceros.

Usamos el email, si lo dejás, para responder a este reporte. Política de privacidad.