Saltar al contenido
Buenos Aires · Argentina

Vivienda. Ciudad.
Nuevas formas de vivir.

MonclairNoticias
Buscar
  • Dólar oficial$1.5400,0 %
  • Blue$1.5600,0 %
  • MEP$1.541,30,7 %
  • CCL$1.611,30,8 %
  • Mayorista$1.516
  • Tarjeta$2.002
  • Riesgo país655 pb
  • Inflación ago1,7 %· 12 m 33,5 %
  • UVA2.145,70
  • ICL36,88
  • ReservasUS$ 46.092 M

Actualizado · Dólar: DolarAPI · variación diaria, riesgo país, inflación y UVA: ArgentinaDatos · ICL y reservas: BCRA

Cómo verificamos

20 % de afirmaciones verificadas con fuente primaria o varias fuentes independientes · 1 corrección este mes

Nuestro método

Breve

Empleo en construcción: dispersión provincial en julio y repunte mensual en agosto

Según El Cronista, Neuquén y Río Negro lideraron el crecimiento interanual mientras Catamarca y Corrientes mostraron las mayores caídas del sector.

Esta nota se basa en una sola fuente: El Cronista. Todos sus datos provienen de ese medio y cada párrafo lo nombra.

Guantes de trabajo y una cuchara de albañil sobre una pared de ladrillos recién levantada.
Ilustración generada con IA. No retrata hechos ni personas reales.
1fuenteCómo verificamos esta nota0 primarias · 0 discrepanciasVer el registro de fuentes

El registro permite revisar las fuentes, las coincidencias y las diferencias. Una discrepancia se muestra como tal.

Fuentes consultadas
1
Fuentes independientes
1
Fuentes primarias
0
Discrepancias
0

Las fuentes

  1. El Cronista30 de septiembre de 2026

Afirmaciones atribuidas a una fuente

  • En comparación interanual, Neuquén lideró el crecimiento del empleo en construcción con 21,9%, seguida por Río Negro con 15,7%, mientras que Catamarca registró la mayor caída con -30,1%, seguida por Corrientes con -28,6% y Tierra del Fuego con -22,2%.Una fuente: sin corroboración independiente.
  • El indicador adelantado EMERC del IERIC mostró que el empleo registrado en construcción habría crecido 0,6% mensual en agosto, tras cuatro meses consecutivos de caídas.Una fuente: sin corroboración independiente.
  • El número de empresas constructoras activas aumentó 0,3% interanual en agosto, con mayor dinamismo en provincias mineras como San Juan y Neuquén.Una fuente: sin corroboración independiente.

0 afirmaciones omitidas por no poder confirmarse.

Verificado el 5 de octubre de 2026.

En 30 segundos

  • Qué pasóSegún El Cronista, el empleo en construcción tuvo una evolución interanual dispar por provincia, con fuerte crecimiento en Neuquén y Río Negro y caídas marcadas en Catamarca, Corrientes y Tierra del Fuego.
  • Qué sigueDe acuerdo con El Cronista, el indicador adelantado EMERC sugiere un posible freno al deterioro del empleo sectorial, con un repunte mensual de 0,6% en agosto.

Según El Cronista, el empleo en construcción mostró una comparación interanual muy dispar entre provincias en julio de 2026, con Neuquén a la cabeza con un crecimiento de 21,9% y Río Negro en segundo lugar con 15,7%. En el otro extremo, Catamarca registró la mayor caída con -30,1%, seguida por Corrientes con -28,6% y Tierra del Fuego con -22,2%.

De acuerdo con El Cronista, el indicador adelantado EMERC del IERIC mostró que el empleo registrado en construcción habría crecido 0,6% mensual en agosto, tras cuatro meses consecutivos de caídas.

El Cronista informó que el número de empresas constructoras activas aumentó 0,3% interanual en agosto, con mayor dinamismo en provincias mineras como San Juan y Neuquén.

Compartir

WhatsAppXLinkedIn

Más de Construcción y desarrollos

Ver la sección
Reportar un error

Si encontraste un dato incorrecto, contanos cuál es y sumá una fuente si la tenés.

Hasta 2000 caracteres. No incluyas datos personales de terceros.

Usamos el email, si lo dejás, para responder a este reporte. Política de privacidad.